Hola! ¿como lleváis el veranito? Esperamos que estéis pasando unas vacaciones fantásticas en Jávea, hoy venimos a comentaros algunas cositas sobre lo que sí podemos darle a nuestros amigos de 4 patas. Sabéis que lo mejor para su salud es que le deis el pienso que necesitan según la condición de salud de cada uno, pero, hay excepciones, algunas cosillas que se le pueden dar al can de forma puntual y con cantidades controladas, obviamente hablamos de algunos trocitos de vez en cuando y nunca de rodajas o raciones enteras de manera diaria. Pero para que lo entendáis todo bien y no queden dudas vamos a separar las frutas de las verduras y os decimos porque son saludables para ellos. Por que todos merecemos algún caprichito de vez en cuando ;) no te vayas y sigue leyendo…
¿Por qué hay alimentos que sí puedo darle y alimentos que no?
Bueno lo primero que debes saber es que, tal y como ye hemos dicho anteriormente ninguna fruta ni verdura puede ser suministrada de manera diaria ni en grandes cantidades ya que cada perro tiene unas condiciones físicas distintas, tal y como nos sucede a los humanos. Por otro lado hay canes que padecen enfermedades crónicas, tales como la diabetes, por lo que en ese caso NO puedes darle NINGUNA fruta dado que llevan fructosa y podría ser muy nocivo para ellos. El listado de frutas y verduras que os damos a continuación es para perros sanos y sin problemas de salud, de todas formas te recomendamos que consultes con tu veterinario antes de darle cualquier cosa que no sea su pienso habitual. Ya que que estamos en verano y una fruta fresquita puede servir como premio, refrescarle y además aportarle muchos nutrientes, bte traemos un alista de 10 verduras y frutas que SI puedes darle a tu mejor amigo.
Zanahorias.
Son lo mejor, tanto para tu can como para ti. Propiedades antioxidantes, depurativas, digestivas, y además les ayuda a fortalecer los dientes.
Guisantes.
Son buenísimos para los perros, al igual qu elo osn para las personas. Contienen magnesio, proteína vegetal y vitamina b2.
Espinacas.
El vegetal rico en vitaminas A, C, E, B y F. ayuda a nuestro perro a regular el movimiento intestinal gracias a su contenido en fibra. Imprescindible que este cruda, bien lavada y troceada. ¡hay que evitar que se ahogue!.
Apio.
Entre los beneficios del apio esta su contenido de vitaminas A, B y C, y sales minerales como el potasio, calcio y fósforo. Será mucho mejor si lo cortas y lo hierves.
Calabaza.
Le vendrá muy bien si tu can esta estreñido. Rica en fibra, antioxidante y diurética, es buena siempre moderadamente. Para preparársela en trocitos, sin semillas y pelada. ¡ya verás como le gusta!.
Y ahora vamos con la fruta…
La pera.
Esta fruta le aportará a tu perro fibra y vitaminas, y además son aptas para canes con diabetes. ¡pero cuidado! Evita darle el centro, donde están las semillas por que no son buenas para ellos.
Sandía.
Deliciosa fruta muy veraniega que les encanta y les aporta mucho líquido ya que su composición es en gran parte agua. Es una gran fuente de vitaminas y ácido fólico, ideal para mantener a nuestros perretes bien nutridos. Como con la pera, debes tener cuidado con las pepitas. Y ¡mucho ojo con las cantidades!, tienen un contenido muy alto en fructosa.
Arándanos y moras.
A quien no le gustan las moras?, son muy sabrosas y están llenas de vitaminas y antioxidantes, son lo mejor si quieres prevenir enfermedades relacionadas con el corazón. Aunque no hay que propasarse con as cantidades, puedes ser motivo de empacho.
Manzana.
Si tu can tiene diarrea, la manzana podría ser un buen método para tratarla, tiene propiedades antiinflamatorias. Debes tener cuidado y asegurarte de que la manzana este siempre, siempre bien lavada y como con todas las frutas...¡nada de pepitas!.
Melocotón.
Alto contenido en hierro, antioxidantes y con un gran contenido en agua. Es rico en fibra por lo que ayudará con la regulación del tránsito intestinal. Mucho cuidado, ¡no te olvides de quitarle la piel y el hueso!.
Esperamos haber sido de ayuda y queremos recordaros que cualquiera de estas frutas o verduras son buenas pero debe tenerse control sobre las cantidades. No os olvidéis de quitar la piel y las semillas, son muy nocivas para los animales. ¡nos vemos en el próximo post!.